Consulado General en Ciudad del Este

Acerca de esta Representación

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

Datos de contacto

Jurisdicción

VISAS-Información general

VISAS

TURNOS

NO se solicita turno para tramitar una visa en este Consulado. El interesado debe comunicarse por teléfono o mail, o bien acercarse a este Consulado en el horario de atención, a fin de que se le indique qué tipo de visa necesita. Para ello se deberá indicar la nacionalidad, motivo del viaje y las fechas estimadas de permanencia en la Argentina.

VISA DIPLOMÁTICA O DE CORTESÍA

Los solicitantes de visas que cuenten con Pasaporte Diplomático u Oficial, por favor contactarse con la Embajada Argentina: +595 21 212-321/4.

PROCEDIMIENTO

Los solicitantes deben acercarse al Consulado en persona (No podrá realizar el trámite una tercera persona o solicitar la visa por correo) con toda la documentación necesaria. De faltar algún requisito, se deberá regresar con ello, lo que puede resultar en la demora de su viaje.

PASOS A SEGUIR

El interesado deberá acudir a este Consulado con todos los requisitos.

El día del trámite, el recurrente deberá llenar un formulario de solicitud de visa, abonar el pedido de procesamiento de la visa en el Banco Regional y ser entrevistado por el Cónsul.

El pago de la solicitud de visa no implica el otorgamiento de la visa. Si la visa es denegada, el dinero abonado no será devuelto.

TIEMPOS DEL TRÁMITE

El Consulado recomienda a los solicitantes que realicen el trámite al menos con 30 días de antelación respecto al viaje planeado y que se abstengan de programar viajes irrevocables hasta que la visa haya sido emitida. Debido a que en ciertos casos específicos los tiempos de procesamiento de la solicitud de visa pueden demorar más, se sugiere se acerquen al Consulado con 90 días de anticipación al viaje.

El pasaporte original será retenido por este Consulado a fin de estampar la visa en él en caso de ser otorgada. El procesamiento de la visa usualmente demora 5 días hábiles. Únicamente en algunos casos es posible solicitar un procedimiento "URGENTE" de emisión de visas, el cual, toma 1 día hábil y requiere de un pago adicional.

COSTO

Por favor chequear el arancel de cada Visa en la Sección "Aranceles" en el siguiente enlace de esta página: https://ccest.cancilleria.gob.ar/es/aranceles-de-tramitaciones-m%C3%A1s-...

El trámite se abona en el Banco Regional. El pago de los aranceles se efectúa en moneda dólar. Por lo tanto, la persona debe llevar al Banco el importe a pagar en dólares. Se pueden obtener en una Casa de Cambio.

ENTREGA

5 días. Una vez emitida la visa, los pasaportes podrán ser retirados en persona o por un tercero con una correspondiente autorización.

DÍAS/HORARIOS DE TOMA/ENTREGA DE TRÁMITE:

Lunes a viernes, 08:00 a 13:00 hs

Para más información sírvase visitar el siguiente link: http://cancilleria.gov.ar/visas

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular