Consulado General en Ciudad del Este

Acerca de esta Representación

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

Datos de contacto

Jurisdicción

Semanas de Acción contra los Mosquitos

Desde el Consulado General de la República Argentina en Ciudad del Este nos sumamos a la Campaña de Prevención “Semanas de Acción contra los Mosquitos”, lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, para evitar la proliferación del mosquito “Aedes aegypti” causante de los virus de Dengue, Zika y la fiebre Chikungunya.

Esta campaña organizada por la cartera sanitaria nacional, en forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF, abarca una serie de estrategias que apuntan a comprometer a la sociedad y los distintos niveles de gobierno para disminuir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Las medidas de descacharrización (con la eliminación del agua quieta de diferentes recipientes) son fundamentales para evitar los huevos de los mosquitos y prevenir así  la reproducción del Aedes aegypti. Es en el invierno y primavera cuando más hay que trabajar para evitar que los huevos eclosionen y evitar la propagación de estas enfermedades en el verano.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular