Consulado General en Ciudad del Este

Acerca de esta Representación

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

Datos de contacto

Jurisdicción

Antecedentes penales

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Las personas que hayan residido en la República Argentina y necesiten obtener un Certificado de Antecedentes Penales argentino, podrán INICIAR el trámite en este Consulado General.

Personal de este Consulado lo asistirá para llenar un formulario del Registro Nacional de Reincidencias y le tomará las huellas dactilares. Asimismo, el interesado debe designar a una tercera persona quien finalizará el trámite en su nombre en Argentina.

El interesado deberá enviar los originales de los documentos tramitados en este Consulado a esa persona a quien designó, la cual deberá presentarse en el Registro Nacional de Reincidencias (RNR) de Argentina (puede realizarse en cualquiera de las Provincias o CABA).

Requisitos:

1. DNI digital

2. Datos de la persona designada para completar el trámite en Argentina (“mandatario”), es indispensable concurrir al Consulado con esta información COMPLETA:

a. Nombre y apellido

b. N° de DNI

c. Domicilio en Argentina

d. N° de cuil (si tiene)

e. N° de teléfono

f. Dirección de correo electrónico

Costo: US$ 90

El trámite se abona en el Banco Regional. El pago de los aranceles se efectúa en moneda dólar. Por lo tanto, la persona debe llevar al Banco el importe a pagar en dólares. Se pueden obtener en una Casa de Cambio.

Plazo de entrega de los documentos :1 (un) día

Días/Horarios de toma/entrega de trámite: lunes a viernes, 08:00 a 13:00 hs

En caso de requerir una certificación consular a un Certificado de Antecedentes Penales ya tramitado por Internet por la Página web del Registro Nacional de Reincidencias, podrá presentarse personalmente en el Consulado junto con el certificado impreso o bien el código de trámite y el código de seguridad que le fueran otorgados al momento de la tramitación ante el Registro Nacional de Reincidencias.Costo adicional: US$ 40

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular